Multianau, las buenas prácticas certificadas con la norma SA8000

Multianau, las buenas prácticas certificadas con la norma SA8000 La empresa Multianau S.L. ha certificado la responsabilidad social y ética implantando la norma SA8000, reconocida internacionalmente, destinada a asegurar el cumplimiento de las normas básicas de trabajo y prácticas de derechos humanos.

Cabe destacar que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la norma SA8000 tienen como principal objetivo el compromiso de la empresa a respetar y acatar la legislación aplicable a cada país donde opere. Además se compromete a respetar los requisitos de la norma: trabajo infantil, trabajos forzados, salud y seguridad en el trabajo, libertad de asociación y derechos de negociación, medidas disciplinarias, horario de trabajo, compensación y sistemas de gestión.

El gerente, Ramón Cosculluela, considera que esta norma permite "diferenciar" a la empresa y "ponerla en valor", si bien sólo plasma las prácticas que ya venían realizando. También inicidió en la inicidencia de esta norma para Multianau: "Estamos en el sector público y es una forma de diferenciar nuestros servicios. Es una forma de dar valor a la empresa, de diferenciar nuestros servicios y de documentar lo que ya se hacía. Creo que somos la única empresa de limpieza de Aragón que la tiene."

Fuente:  Diario del Altoaragón

Acceso al artículo completo:  Enlace


Ver más noticias